Normas básicas

  • JUMILLAVENTURAS  es un club de amigos senderistas y se debe de entender como tal. En consecuencia cada uno es responsable de sus actos.
  • El club es sin ánimo de lucro, las cuotas que re recaudan son para pagar seguros del día e ir haciendo bote (si es posible) para hacer solidarias, camisetas, gorras la bandera en un futuro o para futuros eventos. Las cuentas se encuentran en la web.
  • En relación al grupo de what´s , ya somos muchos y cada uno de una madre distinta, es fácil que surjan mal entendidos entre los miembros , cada uno es libre de entrara y salir a su gusto, se ruega evitar conflictos. Hasta el día de hoy no los ha habido.
  • Disponemos de un seguro del día cubre: desde que ponemos el pie en la ruta a realizar hasta que montamos de nuevo en los coches, en caso de las excursiones en autobús el seguro incluye trayecto, este seguro cubre muerte, invalidez y rescate hasta 1.200€.
  • La responsabilidad del club recae en Moisés Semitiel Muñoz y Antonio Carrillo Piñero, siendo estos quienes organizan y estudian las rutas a hacer.
  • La organización ha estudiado y comprobado la ruta, aquel que se despegue del grupo o decida desviarse lo hace bajo su responsabilidad quedando exento JUMILLAVENTURAS de cualquier responsabilidad, inclusive del seguro diario pues es este el que tiene la ruta asegurada (Allianz)
  • Recae en el guía la responsabilidad legal de seguir la ruta (track) marcada LEY 15/2015.
  • JUMILLAVENTURAS  está en trámites legales en convertirse en club deportivo

Gracias a todos.

JUMILLAVENTURAS informa que cualquier actividad al aire libre puede ser peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles en montaña, lesiones, cambios repentinos del tiempo y de pasar a un agradable paseo a una situación bastante difícil.

Para participar en nuestras actividades debes de encontrarte en buen estado de salud y forma, llevar ropa adecuada a la estación, mochila con mínimo 1.5L de agua, calzado de montaña o trecking, algo de alimento extra, barritas, frutos secos, caramelos... y mucho sentido común.

Deberás seguir en todo momento los consejos e instrucciones del guía, tener siempre un comportamiento preventivo, minimizar los riesgos a cada paso.

La participación en las actividades de JUMILLAVENTURAS implica siempre la asunción de riesgo en deportes de montaña.

Con tu participación consientes que el material fotográfico sea publicado en redes sociales so pena que informes previamente.