Senda de las esculturas – Bogarra

Bonito domingo, comimos por allí.

Hay cerca de 500 imagenes con lo cual se ha decidido hacer un corto vídeo.

La ruta de Las esculturas, en la Dehesa Boyal  es  una iniciativa de arte y naturaleza, una propuesta de arte público que nos hace disfrutar a lo largo de sus 2 km de  recorrido de 9 obras escultóricas de carácter permanente, en una senda circular que transcurre dentro del robledal de Las Navas del Marqués, enriqueciendo la oferta turística y manteniendo, a la vez, la autenticidad del lugar y de sus recursos paisajísticos.

La Dehesa Boyal, por donde discurre esta interesante ruta  se ubica al norte de la localidad,  con una superficie algo superior a las 200 hectáreas. Zona  de escasa pendiente, surcada por caminos y senderos donde personas y bicicletas pueden disfrutar sobremanera del entorno por su cercanía a la población y “calidad” ambiental. Podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante un auténtico parque natural a escasos 100 metros de una población.

El recorrido propuesto comienza en la “Fuente de la Tortuga” y circunvala el área recreativa descrita anteriormente, discurriendo primero por zonas donde alternan matas de roble y pastizales y, posteriormente, por el área más espesa del bosque.

El robledal está formado por arbolado en su mayoría joven, con la excepción de la zona central del mismo, donde se halla la “Fuente del Saúco”, área recreativa muy visitada en primavera y verano, debido a su frescura y a la presencia de la fuente, de la que mana un agua de gran pureza y calidad.