Senda del Dinosaurio

La Senda del Dinosaurio conecta el área recreativa de La Perdiz con la pista forestal del Valle de Leyva. A lo largo de ella, conocerás los valores naturales y culturales del Parque Regional de Sierra Espuña, que tiene aquí, a los pies del Morrón Chico o de Alhama (1.444 m), uno de sus parajes más emblemáticos y frecuentados.

Te vas a adentrar en un denso bosque típicamente mediterráneo e irás acompañado del canto de las numerosas aves que pueblan estos árboles. Mamíferos, aves, reptiles e insectos encuentran aquí un paraíso donde habitar.

Ya puedes iniciar el sendero y comienza aquí el reto de encontrar la misteriosa “huella del dinosaurio”.

Nota informativa: Esto no es un evento deportivo ni organizado por ninguna empresa, se trata de un grupo de personas que vamos a pasar una mañana en el campo, cada uno es responsable de sus acciones y de las personas o menores a su cargo.

 ¿Te atreves a buscarla?

Sencilla y corta ruta de poco más de dos kilómetros en Sierra Espuña perfecta para hacer con niños pequeños en busca de la huella del dinosaurio. Es ideal para ir con los peques e ir buscando al gran dinosaurio que se dice pasea por esta senda.
El autobús nos dejará en el parking del área recreativa de la Perdiz, almorzaremos y empezamos esta sencillísima ruta que aparece perfectamente señalizada con un gran cartel en el inicio y varios carteles explicativos durante el recorrido.

El recorrido es prácticamente llano y el suelo de tierra está lo suficientemente aplanado para que puedan circular carritos de niño (comprobado).
El trayecto pasa por antiguos neveros o pozos de nieve en desuso pero perfectamente sellados. También pasa por la cueva del agua que recogía el agua de lluvia filtrada a través de la montaña.
El recorrido termina en un divertido puente colgante que hará que los niños (y no tan niños) se lo pasen en grande. A la derecha de la entrada del puente, a unos 2 metros, se encuentra una gran roca cortada por la huella de un gran dinosaurio que da nombre a la ruta, ¿autentica?, dejemos trabajar a nuestra imaginación.
Es una ruta que puede hacerse circular si vuelves por la pista forestal paralela a la senda, pero que raramente se hace, sobre todo si vas con niños, ya que el puente colgante y la huella es una atracción para ellos.

Zona de aparcamiento y mesas picnic, área recreativa la perdiz.

Es recomendable traer gorra, calzado cómodo, ropa de abrigo, agua y para comer.

Los menores deberán ir siempre acompañados por un adulto

El Servicio de Atención al Visitante se reserva el derecho de anular o cambiar de fecha una actividad por motivos operativos (no alcanzar el mínimo de personas establecidas, inclemencias climáticas, etc.)

– Para las rutas es conveniente llevar ropa y calzado adecuado, gorra y agua, también se pueden llevar prismáticos.

Podeis ver imágenes de el area recreativa aquí.

Nos lo pasamos genial.

dav

dav